Tetris 99 por sorpresa

Fue con gran sorpresa que este Tetris 99 apareció en la Nintendo Switch eShop, sin ningún anuncio previo, excepto por una referencia durante un Nintendo Direct. Aún más sorprendente fue el formato elegido: un juego gratuito de Tetris (para cualquiera que se suscriba al servicio online de Nintendo) inspirado en el género battle royale. El título en sí dice mucho sobre lo que necesitas saber sobre el juego. Es un Tetris, con la jugabilidad típica del clásico rompecabezas, en el que se enfrentarán a otros 99 jugadores hasta que salga una falda victoriosa.

tetris 99 llega por sorpresa

El resultado son partidos Tetris rápidos, que pueden llegar a ser intensos muy rápidamente. A medida que los jugadores se quedan en el camino, la intensidad del juego aumenta, lo que complica aún más el rendimiento de los jugadores restantes. Por ejemplo, cuando sólo queda la mitad de los jugadores, la velocidad de juego se acelera considerablemente, y si entran en los últimos 10 supervivientes, tendrán que enfrentarse a un sinfín de bloques.

Sin embargo, no se trata de que 99 jugadores intenten conseguir las mejores puntuaciones, ya que hay otros elementos que hay que tener en cuenta, y estarán compitiendo de verdad. Cuando un jugador te tira sus escombros, tienes que reaccionar rápidamente para deshacerte del problema añadido, y si te bombardean con frecuencia, es probable que tu participación termine rápidamente. Afortunadamente, la búsqueda de pareja es rápida, y en poco tiempo usted puede estar participando en una nueva sesión.

Tetris 99 también tiene un cierto elemento táctico, especialmente en la forma en que puedes tirar escombros en los juegos de otros jugadores. Puedes tomar el control de este proceso, pero para no estorbar, puedes seleccionar una de cuatro opciones: dejar que los bloques caigan sobre jugadores al azar, tirar los escombros a los jugadores que te están atacando, a los jugadores que están a punto de perder, o a los jugadores que tienen insignias (estaremos ahí). No se puede elegir un jugador específico, pero al menos se puede seleccionar un tipo de jugador, y la inteligencia artificial se encarga del resto.

Tetris 99Tetris 99
Empezamos eligiendo objetivos al azar, pero después de un tiempo, pensamos que sería mejor ir tras los mejores jugadores de los tableros. Esto nos llevó a elegir jugadores con varias distinciones: las distinciones se ganan cada vez que eliminan a un jugador, y en el proceso, ganan cualquier distinción que ese jugador ya pueda tener. El número de distinciones que un jugador tiene afecta el impacto de los escombros que puede dejar caer sobre otros jugadores, convirtiéndose gradualmente en más poderoso. Ir detrás de estos jugadores puede compensar en el sentido de que pueden ser más fuertes, pero puede atraer su atención, y pueden no sobrevivir.

Es decir, además de tu habilidad para jugar y reaccionar ante el Tetris, hay un aspecto táctico que debes tener en cuenta, y que puede ser decisivo para alcanzar las primeras posiciones. Esta estructura tiene sin embargo un efecto secundario desagradable, que es que a veces elimina la sensación de control del jugador. Incluso si juegas bien, si eres el objetivo de varios jugadores, perderás, independientemente de todo lo demás.

Este fracaso no hace que otro buen juego de Tetris brille. Hace dos años tuvimos el adictivo Puyo Puyo Tetris, y a finales del año pasado estábamos delirando sobre el Efecto Tetris. Ahora viene este Tetris 99, con su propia estructura. Es curioso que aunque la esencia de los tres juegos es Tetris como siempre lo hemos conocido, todo lo que rodea a esa esencia cambia completamente la experiencia de juego. En otras palabras, si te gusta Tetris y tienes el servicio en línea de Switch, ¿a qué esperas para obtener Tetris 99?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *