Mejores aplicaciones para Android para escuchar música

Los servicios de streaming han marcado la forma en que consumimos contenidos, especialmente cuando hablamos de música. Al suscribirse a un servicio como Spotify -que cuesta lo mismo que un CD- puede acceder a una enorme colección de canciones y podcasts. Todo esto de forma legalizada. Pero cuando estamos desconectados, ¿cómo escuchamos música sin conexión?

Retroceder unos años en el pasado y usar software para reproducir música! Por supuesto, eso es si escuchas música en tu computadora. ¿Pero qué hay de los teléfonos celulares? ¿Cómo lo hago?

Aunque el valor predeterminado es utilizar estos servicios, hay algunas aplicaciones Android que te permiten escuchar música sin conexión. Se dividen en dos tipos.

Los primeros son los reproductores de música fuera de línea, que reproducen cualquier música que tenga en su smartphone o tarjeta de memoria. Los segundos son los propios servicios mencionados. Algunas de ellas te permiten descargar música a tu teléfono y reproducirla cuando estás desconectado.

Dicho esto, prepara tu altavoz Bluetooth, elige tu aplicación favorita para escuchar música sin conexión y comienza tu fiesta sin conexión a Internet.

1. Reproductor de música Poweramp

Una de las aplicaciones más populares para escuchar música offline en Android. El reproductor de música Poweramp es robusto, lo que le permite reproducir una amplia variedad de archivos de audio, no sólo MP3.

También incluye una serie de ecualizadores, lo que permite configurar una canción para que se reproduzca de la mejor manera posible. Además, Poweramp también te permite hacer otros cambios, sirviendo también como una forma de entrenar tus habilidades de DJ.

Otra función muy interesante es poner la letra de las canciones en la pantalla, simplemente crear o encontrar un archivo correcto. En otras palabras, puedes escuchar canciones sin conexión u organizar un karaoke con Poweramp.

2. Spotify

Spotify también se puede utilizar para escuchar música sin conexión. Podemos decir que encaja en la segunda categoría de aplicaciones de este tipo.

Esto significa que incluso si está en línea por streaming, puede descargar su música, podcasts y listas de reproducción favoritas a su smartphone. Siempre que estés desconectado o quieras guardar en tu plan de datos, puedes activar el modo sin conexión de la aplicación.

3. Reproductor de música Pulsar

Puede parecer un milagro, pero Pulsar Music Player te permite escuchar música sin conexión y sin anuncios en la aplicación, incluso si es gratis. Aunque no tiene tantas características como Poweramp, satisface las necesidades de la mayoría de los usuarios.

Por ejemplo, además de soportar varios formatos además de MP3, también te permite poner letras de canciones, cambiar la velocidad con la que se reproduce la música y la posibilidad de usarla con Chromecast.

También cabe destacar que su interfaz es una de las más elogiadas y fáciles de usar.

4. Reproducir música en Google

Otro de los servicios de streaming que permite a sus suscriptores escuchar música offline de su colección. Además, Google Play Music tiene otra ventaja: también puede utilizarse para escuchar los archivos de música del teléfono.

Esto lo convierte en una de las mejores opciones, ya que sirve tanto a los suscriptores como a los no suscriptores. Perfecto tanto para los usuarios del servicio como para aquellos que prefieren escuchar lo que está almacenado en lugar de pagar por una suscripción a una colección.

5. Reproductor de música Musicolet

Una aplicación más para escuchar música sin conexión, gratis y sin anuncios. Musicolet es uno de los pocos que le permite crear más de una cola para la reproducción. De esta manera, puede programar las colas según los géneros musicales o los momentos de su día.

También le permite controlar por medio de auriculares, simplemente usando una cierta cantidad de clics. Por ejemplo, cuando hace clic en el control de auriculares tres veces, escucha la canción anterior.

6. Deezer

Uno de los principales competidores de Spotify no podía dejar pasar esa característica. Deezer también te permite descargar canciones a tu teléfono para escucharlas cuando no estás conectado.

Sin embargo, como hace Spotify, sólo puedes escuchar música sin conexión desde la aplicación. No se puede descargar música de la colección y escucharla en otra aplicación como las que se mencionan aquí.

7. Reproductor de música BlackPlayer

Esta aplicación le permite escuchar música fuera de línea, al mismo tiempo que trae algunas funciones de las aplicaciones de música en línea. La principal es mantener una historia de la música más escuchada.

A partir de ahí, crea una lista de reproducción automática a partir de este historial. Otras características incluyen editor de etiquetas ID3, la posibilidad de colocar carátulas de álbum mientras se reproduce una canción, e insertar, editar y eliminar letras de canciones.

8. Canaree

Aunque se utiliza para escuchar música offline, una de las mejores y más curiosas funciones de Canaree ocurre cuando se conecta a Internet.

Además de reproducir las canciones y mostrar la letra de las canciones, también puede reproducir el videoclip desde un enlace de vídeo en YouTube.

9. Reproductor de música Pi

Una de las aplicaciones de música más populares, Pi Music Player se destaca por ser fácil de usar. Además, es uno de los pocos que le permite compartir sus archivos y álbumes con otros usuarios a través de la función Pi Power Share. Otra función interesante es poder recortar piezas de música para ponerlas como tono de llamada en su teléfono.

10. Fonógrafo

Esta aplicación tiene una de las interfaces más sencillas de Android. Phonograph sigue las nuevas pautas de diseño de Google, volviéndose magro y fácil de usar sin funcionalidad compleja.

Se integra con Last.fm, permite personalizar el aspecto de la aplicación y puede reproducir múltiples formatos de audio, no sólo MP3. Visita tu página de Google Play Store para obtener más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *