Las 5 mejores aplicaciones de reservas de hotel

Para encontrar la mejor relación calidad-precio en soluciones de alojamiento, ya sea para quedarse con tu media naranja en un retiro romántico o para que los niños conozcan algunos espacios culturales, no hay nada como comparar las ofertas existentes para elegir la mejor oferta. Pensando en quién tiene que reservar sus maravillosos días de descanso, hemos investigado, analizado y seleccionado cinco aplicaciones para reservar hoteles en línea que harán esta tarea más fácil para usted.

En todos los sitios de reservas hoteleras, la lógica es siempre la misma: usted elige el país y la ciudad, las fechas de entrada y salida, el número de viajeros, las habitaciones. La oferta del mercado para las funciones que ha seleccionado aparece en la pantalla en un abrir y cerrar de ojos. A continuación, haga la reserva de hotel que más le convenga, según el precio (ya sea el más barato o el de cinco estrellas?) o incluso según su cercanía al centro de la ciudad.

1. Hoteis.com: el sitio web que premia al consumidor

El portal hoteis.es no aparece en primer lugar en esta lista por casualidad. Además de permitir a los usuarios filtrar su búsqueda por precio, estrellas, amenidades, entorno y puntos de referencia (afinando al máximo la búsqueda del mejor alojamiento por factores que todos solemos dar importancia), también permite la adhesión a un programa llamado Rewards, especialmente creado para los amantes de los viajes.

De esta manera es posible ganar una noche de estancia como recompensa por cada diez noches de reserva acumuladas (ya sea para viajes de placer o de negocios). La oferta también es amplia, ya que tienen un acuerdo con 254.000 hoteles en todo el mundo, y la membresía es gratuita.

Así que imagina que en verano vas a un destino de playa y en un fin de semana largo, cuando llega el invierno, te apetece hacer un viaje a los Alpes en una escapada para dos personas. ¿Qué tan beneficioso es no tener una noche libre?

2. Trivago: el objetivo es añadir

Aunque esta plataforma no es para reservar hoteles directamente, no podemos dejar de mencionarla porque es un comparador que reúne todas las ofertas disponibles en el mercado. Permite elegir hasta once filtros de búsqueda: por tema, por accesibilidad, por presencia de instalaciones deportivas y balnearios, por comodidad, por grandes cadenas hoteleras, si es apto para niños, etc.

Si el cliente ve una oferta que desea, sólo tiene que hacer clic en ella y Trivago la reenviará a la plataforma donde podrá reservar el hotel, con el que tiene acuerdos. Es un buscador muy completo, ya que compara los precios de más de 700 mil hoteles. Un ejemplo donde el usuarios dispones de una gran variedad de hoteles es a la hora de realizar la búsqueda trivago USA donde puedes observar la diferencias opciones de precio que te ofrece el buscador.

3. Prestigia: ideal para destinos de lujo

Para aquellos que sólo buscan un alojamiento exquisito y selecto para los clientes más exigentes en cuanto a diseño y condiciones, Prestigia no deja nada que desear. La búsqueda se realiza de la forma más sencilla: por hotel o por destino, fechas y tipo de habitación. Las ofertas que aparecerán son para ver y soñar con más.

Si lo que usted está buscando son alternativas baratas, no es en un sitio que tiene a las Maldivas como sus “principales destinos” que usted encontrará. Pero imagina que es para tu luna de miel… Podrías encontrar exactamente lo que estabas buscando.

4. Booking: pasiones que se convierten en viajes

Esto es bien conocido por los portugueses y tiene una particularidad interesante: permite refinar la búsqueda a través de las actividades de ocio que más aprecian los usuarios. ¿Le gusta la tranquilidad de la naturaleza o le gusta la emoción y el baño cultural que ofrecen las grandes ciudades? ¿Valoras la gastronomía y las buenas comidas son una ventaja para ti? ¿Es romántico el viaje o es una locura con muchos amigos?

Anota tu pasión e incluso puedes dejar el destino en blanco, y Booking tratará de mostrarte exactamente lo que se ajusta a tus preferencias en todo el mundo. Seguramente encontrará lugares que pensó que no existían y reservará los hoteles que desee de inmediato.

5. eDreams: lo más económico posible

A la vez que le permite navegar por los segmentos de cinco estrellas con spa o golf integrados, está específicamente diseñado para los viajeros que tienen como objetivo principal el precio. Si su objetivo es viajar a las principales capitales europeas (París, Ámsterdam, Londres o Roma, por ejemplo), ésta puede ser la plataforma ideal, ya que las ofertas en este sentido son numerosas.

eDreams también le anima a reservar el vuelo junto con su alojamiento, ya que el precio puede bajar significativamente. Comprar como un paquete puede ser hasta un 20% más barato.

Es importante tener en cuenta la forma de pago de las vacaciones y no olvidar que en la mayoría de estas plataformas es necesario tener una tarjeta de crédito, aunque no sea una tarjeta de crédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *